<

Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

CEDAF siembra más de 565 mil árboles con los Fondos de Agua de Santo Domingo

Con el objetivo de proteger las zonas productoras de agua dentro de las cuencas hidrográficas de República Dominicana, el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), ha sembrado un total de 565 mil 134 árboles con recursos provenientes del Fondo de Agua de Santo Domingo.

Janina Segura, directora ejecutiva del CEDAF, destacó los aportes financieros que vienen realizando las empresas privadas en acciones de conservación y restauración del medio ambiente y los recursos naturales del país.

Al conmemorarse este 5 de mayo el Día Nacional del Árbol, Segura dijo que los bosques juegan un papel de primer orden para el desarrollo y funcionamiento armónico de la vida dentro de los ecosistemas del planeta Tierra.

Explicó que el Fondo de Agua de Santo Domingo es una iniciativa de financiamiento de la empresa privada introducida por The Nature Conservancy (TNC), con el objetivo de establecer fondos y crear las bases para su implementación en las cuencas que abastecen de agua la ciudad de Santo Domingo.

En una nota de prensa, dijo que como socio implementador del Fondo de Agua de Santo Domingo, el CEDAF desarrollo un programa de reforestación en la cuenca Mahomita, donde se han plantado más de 420 mil árboles con fondos donados por Bepensa, CocaCola, vía TNC.

También en las cuencas de Ozama Alto, Isabela, Savita, Arrollo Toro, entre otras, cuyas labores de conservación y rehabilitación son posibles gracias a los aportes, vía Fondo Agua, de las empresas Fundación Banco Popular, PepsiCola, Grupo SID y Cormidom.

“Con el Fondo del Agua buscamos que nuestras cuencas vuelvan a producir agua de calidad y en cantidad suficiente para reabastecer del preciado líquido a la ciudad de Santo Domingo”, manifestó, tras informar que esta iniciativa ha sido muy exitosa en otros países de la región.

El Día del Árbol es una fecha especial que se celebra en República Dominicana cada 5 de mayo como un recordatorio de la importancia de proteger las arboledas y cuencas hidrográficas. El CEDAF hizo honor a la fecha con una jornada de siembra.

Fuente: Espacio de Prensa.
Compartir en Twitter