Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Actividades Internacionales

El CEDAF constribuyendo al desarrollo y la capacitación del sector agropecuario y forestal ha estado presente en actividades internacionales, tales como seminarios, cursos, talleres, etc. constribuyendo así al desarrollo profesional de personas del sector, e incentivando las relaciones internacionales con otros países en el área agropecuaria y forestal. A continuación mostramos las actividades internacionales donde el CEDAF ha estado presente y ha ofrecido su apoyo.

Plan de Acción para la Implementación del Pago por Servicios Ambientales

Heredia, Costa Rica

17 al 22 de Julio del 2006Durante los 5 días en que se desarrolló el curso, se realizaron varias ponencias y discusiones sobre diversos temas, entre ellos: Aspectos conceptuales, técnicos, legales, institucionales, requerimiento de inversiones y otros de importancia para la implementación de los servicios ambientales. También se efectuaron varias visitas de campo a lugares donde se aprovechan los servicios ambientales que ofrecen los ecosistemas. Todas estas actividades culminaron con la elaboración de un “Plan de Acción para la Implementación del Pago por Servicios Ambientales ”.

Los conocimientos adquiridos producto de esta capacitación en PSA, servirán de base para la formación de una masa crítica de profesionales en el país, que pueda construir y promocionar este proceso innovador en aras de garantizar la conservación y uso sostenible de la biodiversidad. Además, las visitas de campo a diversos lugares donde se aprovecha la biodiversidad y la belleza escénica, servirán de guía para el tipo de infraestructuras a desarrollarse en el marco de los proyectos “Las Neblinas” y el “Parque de la Biodiversidad” llevados a cabo por el CEDAF.