Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Actividades Internacionales

El CEDAF constribuyendo al desarrollo y la capacitación del sector agropecuario y forestal ha estado presente en actividades internacionales, tales como seminarios, cursos, talleres, etc. constribuyendo así al desarrollo profesional de personas del sector, e incentivando las relaciones internacionales con otros países en el área agropecuaria y forestal. A continuación mostramos las actividades internacionales donde el CEDAF ha estado presente y ha ofrecido su apoyo.

42da Reunión Anual de la Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS)

San Juan, Puerto Rico

9 al 14 de Julio del 2006La Sociedad Caribeña de Cultivos Alimenticios (CFCS) es una organización profesional independiente con orientación interdisciplinaria y calidad de miembro. Fue constituida en San Juan, Puerto Rico, el 3 de mayo del 1963. No esta afiliada a ninguna institución pública o privada. Es una organización no lucrativa, que fomenta la comunicación entre las personas capaces de contribuir al desarrollo de la ciencia, la tecnología, y la producción de los cultivos alimenticios y de los animales en los países del Caribe.

Los objetivos de esta Sociedad son impulsar y desarrollar la producción de alimentos, el procesamiento y la distribución en todos los aspectos, así como ayudar a mejorar la calidad de vida de las personas del Caribe. Reúne a eruditos, investigadores, a extensionistas, productores y otros profesionales asociados a la producción, la distribución y la política agrícola. Intenta reunir a miembros de los cuatro grupos principales de la lengua de la región (inglés, español, francés, y holandés).

Cada año la Sociedad convoca una reunión anual en varios países y territorios a través de la región del Caribe que destaca las áreas más relevantes de ese país o territorio en particular. La reunión proporciona una oportunidad para que los investigadores, granjeros, etc., intercambien información en la investigación y la tecnología.