Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Actividades Internacionales

El CEDAF constribuyendo al desarrollo y la capacitación del sector agropecuario y forestal ha estado presente en actividades internacionales, tales como seminarios, cursos, talleres, etc. constribuyendo así al desarrollo profesional de personas del sector, e incentivando las relaciones internacionales con otros países en el área agropecuaria y forestal. A continuación mostramos las actividades internacionales donde el CEDAF ha estado presente y ha ofrecido su apoyo.

Curso Producción de Leche en Condiciones Intensivas

La Habana, Cuba

25 de Agosto al 15 de Septiembre del 2009Con el propósito de fortalecer las capacidades de los técnicos locales, se facilitó la participación de Helmut Bethancourt, coordinador de PROBOVINO, en la capacitación Producción de Leche en Condiciones Intensivas, la cual se realizó en Israel en fecha 25 de agosto al 15 de septiembre, 2009.

Este entrenamiento fue provechoso en el sentido de apreciar el sistema desarrollado en Israel para mantener una ganadería con la más alta productividad lechera. Se estudiaron temas como nutrición animal, diseño de instalaciones, manejo de estrés térmico, manejo de residuos y crianza de becerras, entre otros.