Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Actividades Internacionales

El CEDAF constribuyendo al desarrollo y la capacitación del sector agropecuario y forestal ha estado presente en actividades internacionales, tales como seminarios, cursos, talleres, etc. constribuyendo así al desarrollo profesional de personas del sector, e incentivando las relaciones internacionales con otros países en el área agropecuaria y forestal. A continuación mostramos las actividades internacionales donde el CEDAF ha estado presente y ha ofrecido su apoyo.

Curso y Congreso Internacional de Hidroponía

Toluca, México

17 al 19 de Abril del 2008Objetivos:

•Este evento estuvo dirigido a los actuales y futuros productores de cultivos hidropónicos, profesionales, técnicos y estudiantes, además, este congreso auspició la promoción y proyección de la hidroponía como un medio de desarrollo para la seguridad alimentaria.


•Propicia la creación de empresas de pequeña y mediana escala en zonas rurales, urbanas y suburbanas y sirve como herramienta para la generación de empleos e ingresos en la población de escasos recursos económicos.


•Fue programada una exhibición de las diferentes empresas mexicanas y extranjeras relacionada con esta industria. En esta parte se presentaron productos tales como: semillas, fertilizantes, nutrientes especiales, publicaciones, invernaderos y otros insumos relacionados con la hidroponía.


•Uno de los objetivos importantes es dar a conocer los logros y perspectivas de la hidroponía en los países donde esta actividad es comercial. También dar un enfoque real de las aplicaciones y posibilidades de la hidroponía para aprovechar las tierras no agrícolas o limitadas por el suministro de agua o por extremas condiciones climáticas.


•Establecer contactos e intercambio de conocimientos entre expositores, productores y consumidores de equipos, insumos y productos hidropónicos.


Instituciones visitadas:

La sede: Asociación Hidropónica Mexicana, A.C. CIECEM Blvd.. Miguel Alemán No. 186 a un Costado del Aeropuerto de Toluca.