Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Actividades Internacionales

El CEDAF constribuyendo al desarrollo y la capacitación del sector agropecuario y forestal ha estado presente en actividades internacionales, tales como seminarios, cursos, talleres, etc. constribuyendo así al desarrollo profesional de personas del sector, e incentivando las relaciones internacionales con otros países en el área agropecuaria y forestal. A continuación mostramos las actividades internacionales donde el CEDAF ha estado presente y ha ofrecido su apoyo.

Curso / Taller Gestión de Bibliotecas Agrícolas Digitales y Promoción de Servicios

Turrialba, Costa Rica

15 al 19 de Octubre del 2007En el marco del Acuerdo para la formación de los Recursos Humanos del sector Agropecuario y Forestal suscrito entre la Secretaría de Estado de Agricultura (SEA), el Centro Agronómico Tropical de Investigación y Enseñanza (CATIE) y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), la Red de Documentación e Información en el área Agropecuaria y Forestal (REDIAF) participó en Curso Taller “Gestión de Bibliotecas Agrícolas Digitales y Promoción de Servicios”.

Este entrenamiento tuvo como propósito desarrollar capacidades en los centros de documentación y bibliotecas agrícolas, atendiendo al desarrollo tecnológico actual y demandas en atención de usuarios.

A través de la Biblioteca Conmemorativa Orton, el CATIE, el Instituto Interamericano de Cooperación para la Agricultura (IICA) y el Sistema de Información y Documentación Agropecuaria de las Américas (SIDALC), han aunado esfuerzos para colaborar con las instituciones agropecuarias de América Latina.

Mediante el desarrollo y transferencia de herramientas y metodologías de trabajo que contribuyan al manejo de la información documental en sus diversas formas, estas instituciones buscan atender los avances tecnológicos actuales y las demandas de los usuarios, por medio de la gestión de bibliotecas digitales.