Promoviendo el desarrollo sostenible del sector agropecuario y forestal de la República Dominicana.

Actividades Internacionales

El CEDAF constribuyendo al desarrollo y la capacitación del sector agropecuario y forestal ha estado presente en actividades internacionales, tales como seminarios, cursos, talleres, etc. constribuyendo así al desarrollo profesional de personas del sector, e incentivando las relaciones internacionales con otros países en el área agropecuaria y forestal. A continuación mostramos las actividades internacionales donde el CEDAF ha estado presente y ha ofrecido su apoyo.

XVIII Curso Intensivo Internacional de Manejo Diversificado de Bosques Naturales Tropicales

Turrialba, Costa Rica

11 de Septiembre al 7 de Octubre del 2006El objetivo de la participación en este importante curso fue ampliar los conocimientos sobre el manejo sostenible de bosques naturales tropicales y la diversidad de bienes y servicios que estos proveen. Conocer y compartir experiencias sobre los conceptos ecológicos que influyen para la toma de decisiones en el manejo sostenible de los bosques naturales.

En el contenido del curso se trataron diversos temas entre ellos Bases Ecológicas para el manejo, Técnicas Silviculturales para el Manejo, Planificación y Control de Aprovechamiento de Impacto Reducido, Inventarios Forestales en bosques tropicales, cambio global y mecanismos de desarrollo limpio, certificación forestal, manejo de productos no maderables del bosque, pagos por servicios ambientales y otras conferencias de experiencias costarricenses. Además se realizaron visitas de campo para prácticas concernientes a las teorías recibidas en las clases de salón.

En la participación del CEDAF en este curso se hizo una presentación de un bosquejo general de los recursos forestales del país así como información sobre la institución, su misión, visión y áreas de trabajo abordando de manera especifica el marco de acción en Recursos Naturales con los proyectos de “Las Neblinas” y el “Parque de la biodiversidad Científico y Tecnológico Boyá”