Instituciones Buscan Fortalecimiento Científico del País

 

La Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), el Instituto de Innovación en Biotecnología e Industria (IIBI), la Secretaría de Estado de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARENA)  y el Centro para el Desarrollo Agropecuario y Forestal (CEDAF), realizaron este miércoles el taller “Biotecnología en los Nuevos Escenarios Mundiales”.

Este taller está enmarcado dentro del Proyecto de Fortalecimiento de las capacidades de investigación en Biotecnología y Bioseguridad,  que tiene como propósito dotar al país de las capacidades científicas y comunicativas de cara a los nuevos retos que implica el cambio climático, la seguridad alimentaria, entre otros.

El encuentro tuvo  como objetivo analizar con los informadores de opinión pública la situación de la Biotecnología como una poderosa herramienta tecnológica para el desarrollo productivo de las naciones.
El curso estuvo dirigido a comunicadores de medios escritos, digitales, televisivos, radiales, y de los departamentos de prensa y comunicaciones de instituciones públicas y privadas. 

Con estas acciones la FAO, IIBI, SEMARENA y CEDAF buscan dotar  a la nación dominicana de los elementos básicos de difusión, monitoreo y fortalecimiento de los aspectos relativos a la biotecnología y la bioseguridad.